Semana MUEVE

Del 17 al 25 de septiembre de 2022

¿QUÉ ES?

La Semana MUEVE es una campaña latinoamericana de promoción de deporte y actividad física en la que instituciones públicas y privadas, ONG y/o personas organizan actividades de libre acceso para su comunidad durante 9 días en el mes de septiembre, diseñadas para incluir y motivar a personas de todas las edades y estratos sociales a la práctica de actividades físico-deportivas.

En la práctica

La Semana MUEVE está compuesta por miles de actividades y eventos como clases de yoga, carreras, campeonatos deportivos, torneos de natación, presentaciones con atletas, charlas deportivas, entre muchos otros.

Nuestro Objetivo

Sensibilizar a las personas y comunidades sobre los beneficios de mantener una vida activa y saludable.

  • Fomentar la práctica de la actividad física y el deporte
  • Realizar la campaña en Latinoamérica y en otros países del continente americano

Historia

Una iniciativa que fue inspirada en la MOVE Week, una acción que es parte de la campaña NowWeMOVE organizada por ISCA (International Sport and Culture Association) que promueve el Deporte para Todos y la Actividad Física a partir de eventos organizados en el mes de mayo, principalmente en el continente europeo. Se consolidó como legado de la Campaña Mueve, que fue promovida en el ciclo olímpico de 2016 por varios asociados, entre ellos el Sesc São Paulo, con el eje de incentivar la práctica de actividades físicas en todo Brasil.

¿Quién puede unirse a la Semana MUEVE?

La gran fortaleza de la Semana Mueve es el empoderamiento de los actores involucrados en las acciones, quienes además de ser los encargados de planificar y realizar las actividades durante la semana latinoamericana, dan visibilidad a las organizaciones promotoras, motivan a las personas a sumarse a este movimiento, además de establecer y/o fortalecer relaciones institucionales con otras instituciones involucradas. En la práctica, toda organización y/o persona motivada puede participar. Vea más en SÉ UN ASOCIADO.